Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una iniciativa educativa comunitaria sin fines de lucro fundada por un grupo de madres, padres y educadores comprometidos con la educación y constituidos legalmente en una Asociación Civil, “Comunidad Educativa Malinalco”. Si bien nos caracterizamos por nuestra diversidad y pluralidad, tanto en formación profesional como en intereses, vocaciones y talentos, compartimos el ideal de trabajar para una educación de calidad y sustentable en la región en que vivimos.

Visión

Trabajar con niños es el punto de partida idóneo para la creación de un mundo sustentable. Mediante una educación de la calidad e integral, ellos podrán desarrollar todo su potencial y tendrán la capacidad de transformar su realidad.

A través de nuestros proyectos educativos de calidad socialmente comprometidos queremos ofrecer a todos los niños y niñas un punto de partida equivalente, proponiendo nos así romper el círculo vicioso de “pobreza–educación deficiente -pobreza” y contribuir al desarrollo sustentable de la región Malinalco-Chalma y del país.

Misión

La misión de la Asociación Civil Comunidad Educativa Malinalco A.C. es fomentar programas educativos de calidad que tengan un impacto positivo en el desarrollo de nuestros niños y niñas, nuestras comunidades y el mundo en el que vivimos.

Con ese propósito hemos creado la escuela comunitaria Ecomundi que ofrece educación permacultural bilingüe con bases pedagógicos Montessori. Ponemos en práctica una educación personalizada y activa que entiende y atiende los intereses, necesidades y capacidades específicas de cada niño y así permite que desarrollen sus talentos y todo su potencial.

Nuestra metodología se engloba dentro del concepto de “Pedagogía Científica” procurando el desarrollo las distintas áreas mediante programas y técnicas que facilitan el aprendizaje de contenidos, herramientas y habilidades.

Damos importancia primordial a la educación ecológica a través de un enfoque formativo hacia el desarrollo sustentable y a la ciudadanía planetaria, fomentando el cuidado del medio ambiente.

Nuestra escuela es socialmente inclusiva y accesible a todo familia de forma genuina interesada en nuestro programa educativo, ya que las contribuciones mensuales de las familias se adaptan a las posibilidades económicas de cada familia a través de un estudio socio económico.